Necesario poner un alto a conductas anti sociales en escuelas de zona rural de Altamira. Han detectado actitudes machistas en menores de nivel primaria.

En escuelas ubicadas en la zona rural de Altamira, se ha detectado que niños de nivel primaria han adoptado conductas anti sociales como el machismo, por lo que los docentes solicitaron pláticas en sus planteles para hacer conciencia en los menores.

El Presidente de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, Aurelio Reyna Jiménez, mencionó que, hay un promedio de 10 escuelas en donde la dirección solicitó el apoyo de la autoridad al detectar las conductas machistas de sus alumnos.

“Empezamos a tomar estos temas enfocados a las escuelas por reportes en la zona rural de 10 escuelas, veían conductas antisociales. Lo solicitaron los maestros que sabían que se implementaban platicas en la zona urbana y servían para concientizar”.

Apuntó que se han presentado acciones donde los niños no dejan que sus compañeras participen en las actividades e incluso entre juegos se presentaron golpes por parte de los menores hacia las niñas.

“En los juegos no dejar participar por ser niñas, incluso jalones y demás que en estos tiempos no deberiamos estar viviendo”.

Reyna Jiménez, puntualizó que, en coordinación con los directivos y la dependencia que lleva las pláticas a los planteles se pudieron agendar visitas para platicar con los alumnos para que sepan que este tipo de actitudes no se deben presentar y que los docentes puedan actuar como se debe cuando detecten estos casos, ya que algunos al ser enérgicos con sus alumnos provocan el enojo de los padres de familia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts