El campo necesita apoyos para desarrollar proyectos: Miguel Gómez, diputado electo por Altamira.

En el sur de Tamaulipas, el campo requiere de recursos para que se puedan desarrollar proyectos, para poder garantizar la producción agrícola de las más de 40 mil hectáreas que se trabajan en esta zona.

Fue el Diputado electo, Miguel Gómez quien reconoció la situación que enfrentan los productores de la región debido a un recorte del 40 por ciento en los apoyos para el campo y el desmantelamiento de oficinas como SADER y los CADER.

Lo anterior, lo señaló al acudir al punto donde los agricultores iniciaron el bloqueo de la carretera Tampico-Mante lugar en donde se acercó a sostener un diálogo con los productores.

“Desafortunadamente no se quería llegar a esto, es la opción que les dejaron a los productores, todas estas personas, delegados, sector productivo, es el tema de los recursos, se bajó más del 40 por ciento en el presupuesto para el campo cosa que les afecta”.

Subrayó, que el campo requiere de apoyos que no sean únicamente para el día al día sino que les ayuden para poder llevar a cabo proyectos importantes que ayuden a explotar el campo de Tamaulipas.

“están pidiendo que no se les dé solo para el día a día que se les apoye para poder despuntar, ustedes saben que la agricultura esta dentro de la cadena alimenticia más importante”.

Miguel Gómez dejó en claro que este tema no involucra colores o partidos, por lo que espera que se llegue a una pronta solución debido a que el cierre de la carretera afecta principalmente al Puerto y el rubro turístico. .

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts