Obrero drogado, el protagonista de los hechos.
Tampico Alto.-Un obrero que se encontraba bajo los eventos de algún enervante, protagonizó un fallido intento de suicidio al intentar lanzarse del viejo edificio de un hotel, siendo convencido por el titular de Protección Civil de decidir de su intento.
Los hechos se presentaron alrededor de las 11:35 horas, cuando se reportó que un sujeto había subido al techo de un edificio el hotel “Grill”, justo a la entrada del municipio a un lado de la carretera Tuxpan-Tampico.
Al lugar arribó el titular de la unidad de Protección Civil, Marco Aurelio Polito Meza, junto al oficial mayor Ricardo Lizarraga llegando al punto elementos de la Fuerza Civil y Policías Municipales.
El titular de PC sin perder tiempo subió hasta el techo del edificio, notando como el tipo nervioso claramente delirio de persecución al asegurar que sujetos armados con motosierras le seguían para quitarle la vida.
Tras intenso dialogo, Marco Polito logró convencer al sujeto, que al final optó por bajar , siendo arrestado,para ser llevado a los separos de la Fuerza Civil, donde lo calmaron ya que alterado.
El sujeto fue identificado como Enrique Basañez Fuentes de 34 , residente de la colonia Florida en la ciudad de Veracruz, de oficio pailero, el cual tras ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, resultó encontrarse bajo los efectos de un enervante o psicotrópicos.
El frustrado suicida, se conoció llegó al punto tras venir de “raid” con otros dos sujetos, para comenzar a alterarse y subir al edificio en donde se registraron los hechos