Los índices de pobreza extrema en el municipio de Altamira han ido a la baja, así lo aseguró el
Secretario de bienestar social, Alfredo Polanco Aguilar.
Indicó que, con la inversión que se atrae al puerto industrial y la generación de empleos han mejorado los niveles socioeconómicos de los altamirenses, destacando que los empleos que se generan en el municipio son los mejor pagados, esto de acuerdo a estadísticas del Seguro social.
“Los índices han ido en la zona de Altamira a la baja y eso va muy de la mano con el tema que ha llevado al presidenta de atraer inversión tanto nacional como extranjera a la zona, es un dato muy conocido que de cada 7 empleos el, 70 u 80 por ciento se genera aquí en Altamira traemos un dato que son los mejores pagados en el estado”.
Reconoció que aún se tienen personas que pasan de pobreza extrema a moderada pero aseguró se avanza en este tema, recordando que el último dato proporcionado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) era de 17 mil familias en pobreza extrema asegurando que estos números han disminuido.
Polanco Aguilar, recordó que cada sábado el municipio imparte cursos y capacitaciones a integrantes de familias vulnerables donde se les enseña un oficio y al terminar el curso reciben un certificado que los ayuda a integrarse al ámbito laboral.
Para finalizar, apuntó que las zonas de mayor pobreza están repartidas entre todo el municipio teniendo un área en Monte Alto, Nuevo Madero, y López Mateos.