Desde la mañana de este jueves se vivió intensa movilización de fuerzas policiacas en calles de la ciudad, lo que generó temor e incertidumbre, para confirmarse que las acciones derivaron en la captura de un consumado secuestrador conocido como “El Bachiller”.
La presencia de cuerpos de seguridad federales, y estatales, justo en las instalaciones de la Policía Ministerial, dieron generaron rumores de que un presunto grupo armado había interrumpido en las instalaciones de las Fiscalías Investigadoras, para sustraer al personal.
Lo anterior se desmintió y todo se relacionó con la detención y la cacería de un presunto secuestrador y extorsionador que operaba en la zona y al cual se le relacionan con otros delitos.
El detenido y que fue llevado a las instalaciones de la Policía Ministerial, es el denominado “bachiller” o bachilleres” en este caso se guardó total hermetismo, sin embargo la presencia de las fuerzas castrenses, y fuerza civil generaron además de temor mucha curiosidad.
La movilizcación se concentró sesobre las calles Guzmán Neyra y 16 de septiembre de la colonia Gutiérrez, cercanas a las instalaciones de la Policía Ministerial, lo que al inicio generó diversas especulaciones.