Tampico.- La Secretaría de Servicios Médicos en la comuna porteña mantiene las recomendaciones para cuidar a la plantilla laboral y no sobreexponer a personal de áreas como Servicios Públicos o Deportes al intenso rayo de sol.
José Deutsch Mendoza, titular del área, dijo en entrevista que sólo dos trabajadores han resultado con mareos y desmayos por el intenso calor y fueron atendidos a tiempo por lo que no hubo necesidad de hospitalizarlos.
“Hemos prevenido con personal de Servicios Públicos o Deportes, y de repente sí ha habido personas que sí se han mareado o con desmayos, que han sido 2 ó 3 casos, pero no han ocurrido golpes de calor”, señaló.
Son cerca de 400 trabajadores de los diferentes departamentos los que por las actividades propias de su trabajo están más tiempo expuestos a las altas temperaturas por lo que el área médica del ayuntamiento de Tampico están recomendando precauciones para evitar golpes de calor.
El titular del área señaló que están distribuyendo suero oral entre los trabajadores de las áreas más expuestas al caluroso ambiente de Tampico.
“Estamos distribuyendo suero oral y ya mandamos un oficio para que tengan cuidado con su personal para que en las horas más intensas de calor, 3 ó 4 de la tarde que no se expongan al sol y que se cubran, que usen bloqueadores y siempre mantener bien hidratados a los trabajadores.
Asociado al calor de la zona se están tratando además empleados con cuadros de problemas estomacales que ocurren generalmente por comer en vía pública y por la facilidad que hay actualmente de descomposición de alimentos.