Necesario un diálogo entre Federación y campesinos para evitar afectaciones a sectores productivos.

La Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán considera que, es necesario que el sector campesino sea escuchado por el Gobierno Federal considerando que se debe sostener una reunión para llegar a acuerdos en común.

Señaló que se deben evitar las afectaciones en los sectores productivos de la sociedad con los bloqueos organizados en carreteras nacionales.

La edil, dijo que la pasada protesta del sector agrícola y ganadero en el principal acceso al puerto de Altamira lastimó en gran proporción a los empresarios y el desarrollo económico de la región y otras partes de la República, con la inmovilización de toneladas de carga.

Apuntó que ante toda adversidad se debe privilegiar el diálogo con el Gobierno Federal ya que es indispensable que se resuelva a como dé lugar las demandas del campo mexicano.

En cuanto al bloqueo de este jueves que tuvo una duración de más de 10 horas en la zona el puerto Industrial, la alcaldesa giro instrucciones al Secretario del ayuntamiento para que estudiando en continúa comunicación con los representantes del sector industrial y campesinos para atender cualquier tipo de necesidad.

Ante la posibilidad de un nuevo bloqueo el próximo 14 de agosto en instalaciones del puerto o sobre algún punto de la carretera tampico-mante la autoridad en Altamira estará al pendiente de los posibles acuerdos que se lleguen a concretar entre el sector campesino y el gobierno de México todo con el propósito de evitar este tipo de expresiones que dañan la economía de todos los sectores productivos de la sociedad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts