Desconoce Altamira acción penal tomada por Tecmed para desalojar al municipio del terreno.

El caso del relleno sanitario ubicado en el ejido Medrano del municipio de Altamira, continúa en un proceso legal toda vez que aún están pendientes algunos amparos así como otras situaciones que han presentado tanto el ayuntamiento como la empresa Técnicas Medioambientales de México.

Fue el, Director jurídico del ayuntamiento, Sergio Alberto Enríquez Roque quien explicó que al momento lo que se tiene pendiente es la resolución del juez de distrito luego de las audiencias que se han realizado.

Hizo mención que al día de hoy, el relleno sigue siendo manejado por Tecmed toda vez que en el mes de febrero del año en curso obtuvo una restitución en forma provisional del inmueble derivado de una orden penal para seguir operando.

En este tema, el funcionario, comentó que lo que desconoce el municipio es precisamente la acción penal para desalojar al municipio ya que asegura, jamás se notificó al ayuntamiento sobre la determinación tomada.

Durante el proceso legal, es y será Tecmed quien se encargue de la operatividad del relleno sin embargo, el municipio no está obligado a pagarle por ello pues, el contrato feneció desde el pasado 2018 y no se obliga a municipio a pagar por el servicio que se presta en este 2019.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts