En Altamira sólo el 50 por ciento de los comercios establecidos cuentan con Sistema de videovigilancia, esto toda vez que la inversión se para contar con cámaras es muy alta y al tratarse de comercio en pequeño se les dificulta pagar por ello.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la urbe industrial, Celeste López Acosta, recordó que el organismo está integrado por más de mil 300 socios de los cuales, solamente 650 aproximadamente tienen equipo de vigilancia en sus locales.
“El comercio es pequeño y muchas veces ese gasto no lo podemos absorber porque la verdad quien no quería unas cámaras para su local, yo creo que a todo mundo eso nos hace falta, pero no todo pueden hacer la inversión para instalar sistema de videovigilancia”.
Hizo mención que la inversión mínima para mantener vigilados los negocios es de 4 mil pesos, y recalcó, no todos los socios pueden acceder a este servicio.
López Acosta, apuntó que en Altamira existen más de Mil 300 comercios de los cuales, la mitad cuenta con algún sistema de vigilancia y el resto no pueden hacer grandes inversiones por lo que a a través de la canaco buscan acceder a programas para poder adquirir los equipos a bajo costo.