Como arbitrario, así calificaron los delegados en la entidad de la Unión Campesina Democrática al procedimiento que hace el Gobierno del Estado para el decomiso ilegal de las unidades afiliadas a la UCD.
Armando Sobrevilla Castillo, secretario general de la UCD Delegación Altamira, manifestó que hace un par de semanas el Gobierno del Estado de Tamaulipas confiscó por lo menos 18 vehículos americanos que circulaban sobre la carretera hacia Soto la Marina y San Fernando en las zonas conocidas como La Noria y Rayones.
El operativo, al que califican como ilegal tras no existir un decreto del Gobierno Federal que avale el procedimiento, fue instalado hace 15 días donde estuvo presente personal de la Policía estatal y del área de la secretaria de finanzas de Gobierno del Estado.
El representante de la Unión hizo mención que de continuar con estos arbitrarios retenes en carreteras de Tamaulipas, el próximo 26 de agosto representantes, socios y delegados de la UCD efectuarán una protesta en la capital del estado donde, amenazan con bloqueos o la toma de oficinas del Gobierno Estatal en caso de no llegar a los acuerdos que les permitan circular libremente por nuestra entidad.