El Gobierno Federal ha ido sacando los pagos pendientes de los diversos programas de apoyo para el campo, y en la región los productores agrícolas y ganaderos recibirán los recursos pendientes.
Fue, Antonio Human Adame, Jefe de distrito 162 de la secretaría de agricultura y desarrollo rural (SADER), quien aseguró que en estos momentos el programa de coberturas, que se hace a través de comerciliazadoras, ya se está recibiendo los formatos para aquellos campesinos que ya cuentan con semilla sembrada y que en algún momento comerciliazaran su producción.
El funcionario, refirió que en el caso del programa atrasado denominado ingreso objetivo, en estos momentos ya se encuentran abiertas las ventanillas, también en comercializadoras, donde se encuentran en el proceso final de integración de expedientes de campesinos para su próxima liberación.
Por último, adelantó que, desde las oficinas centrales de la SADER en la Ciudad de México únicamente se autorizó el pago atrasado del ciclo primavera verano de soya del 2018, pero, dejó en claro que la autoridad Federal continúa con la evaluación de su presupuesto para poder completar los pagos pendientes a los productores de oleaginosas.