Póliza de seguro debe cubrir pago a autos dañados en paso deprimido

La obra debe contar con una póliza de garantía por daños a terceros, afirma el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel

Tampico.- Obras como el paso deprimido de la Calzada San Pedro, generalmente tienen póliza de seguro por daños a terceros por lo que de allí podrían pagar a los propietarios de las unidades dañadas con la rejilla que se averió.
Así lo dijo en entrevista el Secretario de Obras Públicas en la comuna porteña, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, al ser cuestionado sobre el accidente registrado el pasado miércoles en ese nuevo paso a desnivel.

Dijo que esa obra es de gobierno del estado, y desconoce a detalle sobre ella pero lo que sí comentó es que la contratista tiene responsabilidad en ese asunto y deben reparar la avería.

“Debe quedar listo sino es que ya quedó”, indicó.

Comenta que en cuanto a los daños a terceros la constructora tiene una responsabilidad, y que debe existir, como en toda obra, una garantía de vicios ocultos y daños posteriores por un periodo de tiempo que por supuesto no ha vencido.

“Por lo menos esa garantía es de seis meses a un año así que debe estar vigente porque la obra aún no tiene el año”, recalcó.
Rangel Cerrillo aseguró que debe estar cubierto ese problema por parte de la constructora y que los daños ocasionados a los vehículos se pagan con la póliza de seguro que en toda obra, igualmente, hay.

“Generalmente hay un contrato de póliza de seguro por daños a terceros, debe estar funcionando y de allí deben pagar los daños”, concluyó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts