El día de mañana se desarrollará el primer informe de gobierno de Adrián Oseguera Kernion, quien denotará supuestamente las acciones que se han venido realizando a lo largo de estos primeros meses de gobierno.
Al estar por cumplir el año uno de gobierno es poco lo que se puede presumir, ya que los recursos en la actual administración han sido verdaderamente reducidos para poder llevar a cabo acciones de beneficio colectivo.
Aunque es el único Ayuntamiento en manos de MORENA en la zona sur de Tamaulipas pareciera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador olvido enviar apoyo a este municipio petrolero que realmente lo requiere.
Incluso los 300 milllones de pesos prometidos en reiteradas ocasiones para la rehabilitar la Refinería “Francisco I. Madero” simplemente no han aterrizado y esta factoría sigue esperando que se hagan una realidad.
El panorama es aún más gris si se toma en cuenta que Oseguera no mantiene una buena relación con el senador Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Guerra; ni el diputado federal Erasmo González Robledo.
La única que queda como respaldo y representación en el Congreso de la Unión es su aliada la estrilosa y gritona diputada del Partido Encuentro Social, Olga Sosa Ruíz, quien poco se ha notado su poder de gestión.
Oseguera tenía como principal aliado al legislador Ricardo Monreal Ávila pero este pareciera que se ha enfocado en pelearse con Martí Batres Guadarrama, dejando de lado los problemas que se viven acá en provincia.
En el noveno mes del año el Gobierno Federal no ha enviado los recursos getsionados por el municipio, dejando en claro que lo que menos le importa a la presidencia de la República es apoyar a sus representantes en municipios y Estados.
Con ello Oseguera tiene poco que presumir o que informar, ya que las obras anunciadas o no han comenzado o estan inconclusas justamente porque pese a medidas de austeridad el dinero no alcanza para todo.