Tres empresas han sido sorprendidas en flagrancia tirando residuos en la vía pública por lo que han sido sancionadas en base a la ley por la dirección de ecología del municipio de Altamira.
Fransisco Illescas Martínez, titular del área en mención informó que tienen una campaña de erradicación de botaderos clandestinos y es así que empresas de la talla de CFE han sido sorprendidas incurriendo en una falta.
Para el caso de la Comisión Federal de Electricidad detalló se detectó a los empleados tirando ramas que cortan de palmas y árboles para liberar sus cables en una área verde, por lo que se le pidió a la empresa que retiraran los desechos y fueran depositados en el relleno sanitario, al acatar CFE la petición no fue acreedora a sanción.
Por otro lado, las empresas Fumigaciones Rangel y Aire Proyectos fueron acreedoras a una sanción administrativa incluso la segunda empresa señalada fue obligada a rentar maquinaria para retirar sus desechos y confinarlos en el relleno sanitario.
El funcionario dejó en claro que este tipo de medidas van encaminadas a la protección del ecosistema, y la vida silvestre qué hay en Altamira.