A fin de ayudar por lo menos un poco por los estragos generados por la sequía, ganadores recibirán un apoyo simbólico correspondientes a seguro SINIGA.
En una reunión celebrada con autoridades municipales realizada en el salón de la biblioteca local se informó a los pequeños productores ganaderos de la entidad que el próximo 19 de septiembre el Gobierno del Estado pagará seguros a ganaderos que se han visto afectados por la sequía.
En la reunión en la que participó el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, se les explicó que en cuanto al seguro ganadero por cambio climático será para los productores de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama; cada ganadero recibirá 100 pesos. El objetivo es apoyar a todos los ganaderos.
“Se les dará prioridad a pequeños productores y hará un tabulador para apoyar con 50 pesos a los grandes productores que tengan más de 60 reses y con 100 pesos a los pequeños productores que tengan máximo 60 reses”.
Ramiro Torres Jeréz, agente municipal de González Ortega de Pueblo Viejo, dijo que en total son más de 1500 productores ganaderos afectados por la sequía y son los que van a recibir los apoyos por parte del gobierno estatal.
Explicó que es un apoyo que va otorgar el gobierno estatal, para los ganaderos que resultaron afectados por la sequía, ya que muchos animales se murieron por falta de agua y pasto y pues es un recurso que se les va dar para recuperar lo que invertieron durante la intensa sequía.
Agregó que el apoyo se les va entregar en el auditorio municipal de la zona centro de Pueblo Viejo, en punto de las 10:00 de la mañana del 19 de septiembre.