En Madero y Altamira, ya lo conocen como “El Xico” del sur, por aquello de que, al igual que el edil victorense, ha pisoteado la confianza de los ciudadanos.
Erasmo no es profeta en su tierra. Su cruel paradoja, es que mientras se pavonea, como titular de la comisión de Presupuesto, no ha movido un dedo para ayudar a los maderenses.
Por consenso, los ciudadanos de su propio Distrito, lo consideran el peor diputado federal de Tamaulipas. De este “Fouché” camaleónico, lo menos que se dice es que, es dado al protagonismo y al glamour, pero no ha gestionado ni siquiera un alfiler para sus representados.
Incoloro, intrascendente, dos veces traidor, primero a su padre político Guadalupe González Galván, y posteriormente a Ramiro Ramos, mismos que lo apoyaron en su accidentada carrera dentro del PRI, el actual diputado federal por Madero, Erasmo González Robledo, va en camino de asestar la tercera puñalada contra su actual padrino Mario Delgado Carrillo.
Quienes saben de su azarosa trayectoria, aseguran que solo es cuestión de tiempo, para que esto suceda.
Si alguien conoce la vocación traidora de Erasmo, ese es el ex alcalde Lupe González Galván, mismo que lo hizo tesorero de su cabildo, y posteriormente lo dejó como alcalde sustituto, para que al final, le diese la espalda.
Pero lo más grave en el expediente político de Erasmo, es que, no ha presentado ninguna iniciativa a favor de los habitantes de su región de origen.
Su paso por la cámara baja del Congreso de la Unión, será recordada, por su haraganería política, con una marcada tendencia a colgarse del trabajo de los demás. Hasta ahora, su “charola” como Presidente de la Comisión de Presupuesto, solo le ha servido para hacer un futurismo ramplón y chantajear a quienes se dejan apantallar, con su proximidad al ebradorista Mario Delgado.
Sin embargo, la realidad del sur tamaulipeco, habla de otra cosa muy diferente:
Es cuestión de preguntarles a las familias de esta urbe turística y petrolera, que es lo que ha hecho el legislador González Robledo por ellos,para darnos cuenta de la decepción social imperante entre los electores maderenses, mismos que no están dispuestos a cometer dos veces el mismo error.
Muchos de estos ciudadanos, advierten que, llegado el momento de las urnas, y si Erasmo fuese el candidato, le cerrarían el paso, pues avalarlo, equivaldría a un fenómeno regresivo.
Es decir, estarían condenando a ciudad Madero de nuevo al abandono, después de que ahora, está resurgiendo en la era de Adrián Oseguera Kernión.
Es fama pública, la haraganería y la displicencia con la que se conduce el diputado chapulín, de ahí que en su tierra, la ciudadanía ya lo conoce como el “Xico” II o el “Xico” maderense.
La gente del sur comenta que ambos personajes, uno del PAN ex independiente, y otro un saltamontes maderense que se quitó la camiseta del PRI, para ponerse la de MORENA, tienen mucho en común.
¿A ambos les gustará la zumba?
Erasmito González, de quien un día Lupe González Galván comentó que era un miserable traidor, pues lo había apoyado más que a un hijo, para que al final le clavara un puñal, al igual que Bruto lo hizo con el Cesar, solo utiliza el escaño que le regaló la popularidad del Presidente AMLO, en el 2018, para hacer grilla, y tratar de escalar hacia lo que siempre ha sido su sueño dorado: la alcaldía maderense.