Aldama tiene apoyo permanente por parte de tres ordenes de gobierno: Mariana Gómez, Presidenta DIF Tamaulipas.

Al ser declarado el Municipio de Aldama zona de emergencia, las Autoridades de los tres ordenes de gobierno han apoyado a las moles de familias damnificadas a consecuencia del desbordamiento del Río San Rafael donde cinco comunidades quedaron bajo el agua perdiendo sus patrimonios.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca señaló que desde que se dio la contingencia se dio el apoyo con las brigadas de auxilio que se han encargado de llevar comida caliente, colchonetas, cobertores y ropa a cuatro mil personas afectadas.

Indicó que, los albergues y refugios temporales que se habilitaron en Barra del Tordo y otros puntos del municipio de Aldama permanecen activados las 24 horas, aunque, mencionó, algunas familias ya han comenzado con la reconstrucción de sus viviendas por lo que regresaron a sus hogares.

Para concluir, Gómez de García Cabeza de Vaca agregó que con acciones coordinadas con protección civil estatal, la Sedena, y corporaciones de emergencia así como integrantes del DIF municipal de Aldama trabajan para apoyar en todo a las familias que perdieron su patrimonio en días pasados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts