Al menos 32 plataformas petroleras están en proceso de construcción, trabajos que tienen una duración estimada de 4 a 6 años en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, trayendo consigo una importante generación de empleos.
Fue el secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la construcción “Emilio Portes Gil”, Jaime Enrique García Contreras quien declaró que, para este año se aseguran entre 15 y 15 mil puestos laborales que serán ocupados por obreros de esta zona conurbada y otros tantos que radican en el norte de Veracruz.
Detalló que los proyectos de obra civil así como mecánica, es decir, las plataformas, reúnen trabajadores de diversos rubros como: soldadores, paileros, tuberos, argoneros, entre otros especialistas, quienes aseguró, contarán con salarios dignos y prestaciones superiores a la ley.
Refirió que tan solo en la zona portuaria del municipio de Altamira, se pretende la construcción de cuatro plataformas petroleras las cuales se sumarían a una última que acaba de zarpar y que representó una millonaria inversión por parte de la empresa Dragados Offshore.
García Contreras, apuntó que será a mediados del mes de noviembre cuando se inicie con la contratación del personas para los proyectos plataformeros, que estarán a cargo de empresas como ICA y Eseasa.