Tampico.- El ayuntamiento de Tampico dio permiso a vendedores locales y foráneos para instalarse en la plaza Hijas de Tampico y afuera de los mercados temporales durante esta semana para que vendan sus artículos de temporada y ayudarles a fortalecer su economía informó José Vélez, jefe de inspectores de la vía pública en la comuna porteña.
El funcionario municipal informó que se trata de doce floristas en la plaza Hijas de Tampico y 8 fuera de mercado temporal así como 4 más en el mercado Madero “cuatro días para vender porque el alcalde Jesús Nader está consciente de que también tienen derecho a sacar sus productos a la vía pública porque sus ventas son bajas adentro del mercado temporal”, indicó.
Agregó que 98 por ciento de los comerciantes son locales y el resto foráneos quienes vienen de Puebla, Oaxaca y estado de México.
“Les damos a prioridad a los locales quienes tienen permiso por la semana, se negoció precio pagaron 500 pesos por toda la semana para no golpearlos económicamente”.
Respecto la seguridad, José Vélez dijo que sí la hay que hacen rondines de manera periódica.
Además el municipio les pidió orden al instalarse “no lonas, deben estar uniformes, con sombrillas para taparse el sol pero tampoco pueden amarrar de arboles lonas no deben estar desordenados”.
También dijo el entrevistado que 15 inspectores municiples les dan rondines en dos turnos.