Entrega Alcaldesa de Altamira Unidad Móvil para diagnóstico de cáncer en la mujer.

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la autoridad en Altamira adquirió una Clínica móvil equipada para realizar estudios de diagnóstico oportuno de cáncer en la mujer, la cual fue otorgada al Sistema DIF municipal para su manejo.

La Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz señaló que dicha unidad fue adquirida con recursos propios y es la primera unidad móvil de esta zona conurbada y estará a disposición de las mujeres altamirenses dando atenciones tanto en la zona urbana como en la rural visitando todos los ejidos y comunidades.

En esta clínica móvil se darán atenciones ginecológicas, y se realizarán estudios para detectar cáncer cervico uterino y de mama así como el virus del papiloma humano para evitar más muertes a consecuencia de estas enfermedades.

Amparán Cruz, agregó que esta unidad móvil cuenta con lo último en tecnología por lo que aquellas mujeres que han uso de esta clínica podrán obtener sus resultados de forma inmediata, situación que facilitará las atenciones médicas de quienes sean detectadas con algún padecimiento.

Así mismo, se dará atención a las mujeres que ya pasaron por un tratamiento de cáncer para que formen parte de un seguimiento y puedan tener la reconstrucción de seno (en el caso de cáncer de mama).

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Altamira recordó que el cáncer es un padecimiento que puede afectar a las mujeres en cualquier edad por ello la importancia de contar con esta unidad donde se podrán detectar los casos a tiempo sobre todo con las mujeres que habitan en las comunidades más alejadas y que no tienen acceso a una atención médica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts