TESTIGO FALSO DE LA PGJ PODRÍA DEJAR EN LIBERTAD A JONATHAN CABANNE: PERICIALES SE EQUIVOCARON

Un testigo protegido que hasta el momento no ha dado su testimonio mantiene en la cárcel a Jonathan Cabanne, quién es acusado de asesinar a su madre y a su padrastro.

El próximo lunes 4 de noviembre será la penúltima o última audiencia para conocer el desenlace de esta historia.

Es ahora en que los tíos de “Johnny”, los señores Jorge y Luis Enrique Cabanne Lima, quiénes son hermanos de la ahora occisa Guadalupe, deciden denunciar públicamente las inconsistencias de la Procuraduría General de Justicia del sur de Tamaulipas.

“Jonathan aún está recluido por un falso señalamiento de un testigo protegido que nadie conoce y es el que está utilizando la Procuraduría de Justicia para señalarlo como responsable, en ninguna de las 5 audiencias se ha presentado este supuesto testigo, entonces nos preguntamos bajo qué argumentos Jonathan puede seguir recluido en el penal”, declaró.
Un punto importante que señala el señor Jorge Cabanne es la contradicción que se hizo el personal de periciales de la PGJ ante el juez de control en la audiencia pasada.

“En el expediente 316/2017 los peritos señalan que entraron a la casa de mi hermana el 23 de enero, un día después de ser encontrados los cadáveres y encontraron todo con normalidad, ellos mismos presentaron las fotografías ante el juez, pero hubo una gran contradicción o error de ellos ya que supuestamente en otra segunda visita qué ocurrió el 27 de febrero, es decir 35 días después de la primer visita, resulta que encontraron todo revuelto, la cama, el baño, las cortinas, la mesa de trabajo y muchos residuos de aluminio, señalando que hubo una posible pelea y un forcejeo, totalmente contrario a lo que dijeron en su primer reporte”, exclamó.

También informó que a Jonathan no le ha sido aplicada la prueba de Rodizonato de Sodio: “no existe arma que tenga sus huellas digitales y lo señale como autor de los hechos”.

La teoría de la familia Cabanne, es que la señora Guadalupe Cabanne y su esposo Jaime López fueron ultimados por negocios y relaciones que sostenía este último con su hermano Jorge Guadalupe Hernández y otra persona de nombre Jesús Mancilla Catéter, resaltando que Jonathan es inocente y sólo es víctima de un tráfico de intereses monetarios y corrupción del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts