San Fernando, Tamaulipas.- Pasajeros y Chofer de un autobús de la línea ómnibus de Mexico están desaparecidos y las autoridades presumen fueron secuestrados por delincuentes del Cartel del Golfo, que operan en esta región.
Aunque el autobús número económico 5502 placas 697-JV-2 del SPF fue localizado abandonado a la orilla de la carretera federal 101 por autoridades estatales, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado nada en un intento por “Aparentar” que en el estado no hay violencia.
Elementos de la Policía Estatal al realizar un recorrido de vigilancia dentro del “Operativo San Fernando – Corredor Seguro” circulando por la carretera federal 101, en el km 156 , en la entrada al ejido la becerra observaron un autobús estacionado a la orilla.
El autobús de Ómnibus de México número económico 5502, estaba abandonado. No se encontró a los pasajeros ni al chofer y no había evidencias de que estuviera descompuesto.
Las Autoridades Estatales, primeras respondí entre realizaron la revisión de la unidad donde estaban aún las pertenencias de los pasajeros. También hicieron una búsqueda por los alrededores sin resultados.
Los Policías Estatales que encontraron abandonado el autobús, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y se retiraron para seguir en el “Operativo San Fernando – Corredor Seguro” .
Las Primeras Investigaciones han permitido establecer que los pasajeros y el chofer fueron secuestrarlos por delincuentes vinculados al Cártel del Golfo y hasta el momento se desconoce su paradero, así como la negativa de la FGJT informar lo sucedido.