La autoridad en el municipio de Altamira tiene contemplado contar con un albergue para animales o mascotas rescatadas, así lo dio a conocer el Director de ecología y medio ambiente, Francisco Illescas Martínez.
Refirió que la finalidad es que los animales sean resguardados y atendidos por veterinarios para posteriormente darlos en adopción, esto último, en caso de no detectar a los dueños.
Explicó que el municipio está haciendo la gestión para contar con un centro de control animal buscando obtener un predio en el que se pueda edificar este lugar especial para mascotas y animales de la calle.
Aunque dijo desconocer el monto económico que se requiere para el albergue, el funcionario señaló que existe un proyecto ejecutivo y se está buscando la donación en especie para adaptar un sitio que deberá contar con un área clínica, un quirófano, un área de recuperación, un área de esparcimiento y un espacio para el encierro de aquellos animales que representen algún conflicto por maltrato animal.
Illescas Martínez, apuntó que al momento se están buscando los espacios por medio de obras públicas y desarrollo urbano adelantando que arrancarán un proyecto piloto para ver su funcionamiento atendiendo a un promedio de 50 perros.
De darse el proyecto piloto será con inversión de la iniciativa privada y una vez que opere de forma indefinida será responsabilidad del municipio el mantenerlo.