Apenas la abrieron y hampones ya le “agarraron cariño”.
Pánuco, Ver.- Residentes de la Congregación Cacalilao se encuentran entre el temor y la angustia al considerar que están a merced del hampa, prueba de ello es el caso de una tienda de autoservicio que ha sido atracada en tres ocasiones , pese a que fue recientemente abierta.
María Alicia Oviedo Torres, agente municipal de populoso poblado, señaló que la referida tienda, se ubica en un punto estratégico a un costado de la carretera Valles – Tampico, con dirección al municipio de Ébano en San Luis Potosí y pese a que apenas tiene tres meses de que fue abierta, y ese mismo número de veces fue asaltada con lujo de violencia.
Y es que de acuerdo a los propios residentes de Cacalilao, los asaltos los han cometido a mano armada y se refiere que tales atracos son perpetrados por un grupo de jóvenes del propio poblado, los cuales han hecho pasar momento de terror a los empleados del lugar.
Por ello se pide el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil, que redoble la vigilancia, a fin de frenar la vorágine de robos a las tiendas de conveniencia, pues ello daña la economía de la localidad, además de ahuyentar a las familias que visitan este poblado.