La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira (CANACO) dio a conocer que del total de la derrama económica que se genera durante el BUEN FIN, la cual para este 2019 fue estimada en 625 millones, el comercio de la urbe industrial sólo capta un 25 por ciento, esto debido a que la población elige trasladase al municipio de Tampico para realizar sus compras.
Fue la Presidenta de CANACO, Altamira, Celeste López Acosta, quien indicó que en este municipio se inscribieron al programa 140 negocios, mismos que esperan un aumento en sus ventas de más de un 20 por ciento tal y como ocurrió el pasado 2018.
Detalló que este año los comercios optaron por manejar diferentes promociones, esto para que la ciudadanía altamirense opte por hacer sus compras en el municipio y no dejar la derrama económica en otra ciudad.
López Acosta, recordó que los artículos más demandados en este programa son los de línea blanca y electrodomésticos aunque subrayó en cuanto a descuentos entran todos los rubros.
Los comerciantes de Altamira confían en repuntar sus ventas durante los días de promoción, previó a la temporada decembrina toda vez que es la temporada más alta del año para este sector.