El Estado de Tamaulipas, es uno de los estados que más avance tiene en cuanto a disminuir la pobreza y las carencias de sus pobladores, así lo dio a conocer el Secretario Estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.
Apuntó, que en la actualidad, el porcentaje que existe en la entidad en el rubro de pobreza extrema es de un 5 por ciento, y un 16 por ciento en cuanto a pobreza moderada.
El funcionario, destacó que durante los primeros tres años de administración, el Gobierno del Estado ha logrado que al menos 200 mil personas que ya no forman parte de los censos de pobreza extrema.
“Cuando llegamos a la administración los porcentajes eran mucho más elevados. Afortunadamente somos el Estado que en el combate a la pobreza y disminución a las carencias hoy somos el primer lugar en mejorar la calidad de vida de más familias”.
Garza Martínez, apuntó que dentro de los apoyos que otorga el Gobierno se entregan más de 300 Mil despensas para garantizar la buena nutrición de los tamaulipecos.
“Las despensas en el mes de diciembre serán entregadas, para nosotros es importante seguir contribuyendo en los programas alimentarios y seguir ayudando”.