El departamento de protección civil municipal en Altamira, mantiene en monitoreo permanente los cambios climáticos de la zona, esto, ya que existe un pronóstico de 53 frentes fríos por lo que la autoridad ya tiene preparados 39 refugios temporales en diferentes puntos del municipio.
César Vázquez Jáuregui, titular del área en mención informó que todos los días se monitorean las trayectorias que presentan estos fenómenos de la naturaleza típicos de la temporada, y en cada cambio informar a la ciudadanía.
Mencionó que afortunadamente no se han presentado mayores complicaciones por el impacto de los eventos de norte que se han registrado donde los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora, mientras en lo que sí estarán muy al pendiente es en las próximas tormentas invernales que se presentarán en los próximos meses.
Vázquez Jáuregui puntualizó que están preparados para atender a la población durante las bajas temperaturas contando con el apoyo de personal de bomberos, protección civil regional y del sistema DIF Altamira para la atención de personas en situación de calle o familias que así lo requieran.