Pueblo Viejo.-La gran extensión del municipio está derivando en que continúe el problema de los basureros clandestinos, destacando en este problema sectores como la Congregación 1 de Mayo
La Dirección de Ecología del municipio,sigue detectando basureros clandestinos en diversos sectores, destacando entre ellos las congregación 1 de Mayo.
Es por ello que la dirección de Ecología en el cargo del biólogo Alejo Suárez Cruz se mantiene integrando un censo de estos botaderos a fin de detectar los y eliminarlos.
Indicó que este problema ocurre en tambien en la colonia Benito Juárez y en la congregación Anáhuac, siendo un factor común la falta de Educación y respeto a la ecología de las personas.
Señaló que las personas que sean sorprendidas incurriendo en esa situación serán sancionadas económicamente.
Dio a conocer que la dependencia a su cargo lleva a cabo diversas acciones en materia de protección al ambientey con la autorización del código de Colonia se implementarán en su momento la aplicación de multas administrativas.
Destacó que la verdadera raíz del problema, es la falta de educación de la gente no hay un respeto por mantener limpias las zonas se contamina de forma indiscriminada y como no hay castigo esto se hace de forma totalmente impune.