Acusado de asesinar a su prima Carmela asfixiándola con un cable de naylon, además de robarle algunos aparatos como tablet y teléfono celular, Gustavo N. fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo en una audiencia que duró varias horas la tarde de este miércoles en la ciudad Judicial de Altamira.
El bestial crimen ocurrió la madrugada del pasado 19 de septiembre del año 2017, cuando el desquiciado sujeto pidió alojamiento a su prima a quien llamaban “Lita”, quien accedió sin imaginarse que la buena acción le costaría la vida.
Luego de cometer el crimen, el homicida originario de Xilitla, San Luís Potosí, huyó a la ciudad de Guadalajara, donde finalmente fue alcanzado por el largo brazo de la justicia, quedando recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones por asesinar a su prima, quien trabajaba como enfermera.
Una vez que fue encontrado culpable de ambos delitos, Gustavo, quien padece una avanzada enfermedad en los riñones, esperará en el CEDES hasta el próximo 11 de diciembre a la audiencia de individualización donde recibirá sentencia.