Habitantes de la Colonia Deportiva ubicada en el Ejido Esteros del municipio de Altamira están en riesgo por posible explosión en cualquier momento luego de que, aparentemente se filtró gasolina a la red de drenaje y la acumulación de gases generó que la tapa del registro saliera volando y se vieran llamaradas de fuego.
Los hechos, de acuerdo a los habitantes del lugar, se registraron a las 22: 30 horas del lunes, en la calle Río Mante del citado lugar.
Las familias detallaron que al momento de la explosión las casas se simbraron y que posteriormente se toparon con la sorpresa de que los baños de sus casas olían a gasolina y al abrir las tapas de los drenajes, estos se veía una sustanci aceitosa.
Ante la situación, actualmente alrededor de 50 familias están en riesgo y se está evaluando la posibilidad de evacuar a las familias, a quienes se les pidió no prender sus estufas, ante el riesgo de una explosión.
“Cuando se boto la tapa del drenaje, salieron volando piedras y hasta lumbre salió de la alcantarilla, las casas se simbraron, pasamos la noche con miedo, nos dijeron que el drenaje se filtro gasolina y el riesgo es muy grande, por eso están analizando si nos evacuan, nosotros no podemos cocinar, nos dijeron que no prendieramos la estufa, nada de lumbre porque es bien peligroso”.
En el lugar se encuentran personal de Sedena, personal de Pemex y de Protección Civil, quien realizaron las inspecciones en las casas para detectar en cuáles brota olor a gasolina.