Por falta de pago, se unen a paro nacional.
Pueblo Viejo.-La oficina del Servicio Postal Mexicano en Pueblo Viejo se unió al paro nacional y cerró sus puertas en demanda por la falta de pagos y otras inconformidades.
Los trabajadores señalan que por falta de pagos “el paro de labores por el incumplimiento a nuestros derechos salariales y prestaciones de fin de año”.
Los días 23 y 24 de diciembre del presente año, como medida extrema tomamos la decisión de llevar a cabo un paro nacional de labores, por tanto incumplimiento laborales, como lo expresamos en nuestro comunicado anterior.
En el caso de Pueblo Viejo, la mañana de este lunes las oficinas de correos también fue cerrada.
El problema derivó principalmente del pago retroactivo que debió depositarse a los trabajadores desde el pasado mes de octubre, un bono de poco más de 6 mil pesos aproximadamente.
“Por la falta de pago de un retroactivo que no se ha otorgado, ni la prima vacacional, que debió haberse pagado desde el mes de octubre y hasta la fecha no se nos ha liquidado”.
“Padecemos de carencias en vehículos oficiales como las motocicletas, refacciones, cámaras, llantas y el uniforme que es lo que nos representa como carteros”, señaló uno de los afectados.