Prevalecieron las separaciones.
Pueblo Viejo, Ver.- Pese a que durante el mes de diciembre el aumento de bodas fue importante, el panorama en general durante el 2019 fue encabezado por los divorcios, cuya cifra superó a los enlaces matrimoniales.
En entrevista con la oficial de Registro Civil María Dora Martha Villalobos Delgado, informó que el registro d divorcios superó a los matrimonios, destacando que en todo el año habido cerca de 100 bodas y 122 divorcios, las separaciones se dieron en parejas de todas las edades, destacando muchos casos en los que las parejas tenían hasta 30 años juntos.
Dijo que los trámites de divorcios surgen por la infidelidad entre las parejas sobre todo las que utilizan las redes sociales y WhatsApp es ahí cuando se enteran las cosas y se origina el problema entre las parejas.
“Esto se ve en los jóvenes pero más en adultos que llevan incluso de 30 a 40 años de casados, muchas parejas han venido aquí a pedirme orientación porque quieren separarse por esta situación”, indicó.
Explicó que los divorcios se ve más en las mujeres ya que ellas las acuden a solicitar asesoría y el divorcio, ya que en este año la cifra de divorcios fue más elevado que las bodas.