Aunque la mayoría de los establecimientos de la venta de masa y tortilla mantienen el precio de 18 pesos el Kilo de tortilla y 16 pesos de masa, hubo reporte de que varias tortillerías en el municipio de Tampico, instalaron carteles con el incremento de 20 pesos el kilo de tortilla.
Esta situación se presentó durante este jueves 02 de enero, donde los clientes se sorprendieron de este incremento en la tortilla producto básico en la mesa de los hogares, situación que aun que se venía avisando u previendo, por los empresarios de los negocios de este giro, sin duda afecta en los bolsillos de la población.
En entrevista con uno de los dirigentes de la masa y tortilla Cuauhtémoc Mercado, destacó que hasta este jueves 02 de enero, el gremio no había acordado dicho incremento, sin embargo aclaró que este régimen se dictamina mediante la oferta y demanda, pero dejó en claro que no descartan este hecho del incremento durante el transcurso de este mes.
Reconoció que es un incremento anunciado debido a que se ha elevado el precio de la masa, harina, así como de papel de envoltura de producto, así como el pago de salarios a trabajadores, impuestos, y servicios como luz y agua entre otro.