SIGUE AUSENTE REGIDORA “FANTASMA”.

Pánuco, Ver.- María Guadalupe Peña Ortiz, conocida como la regidora “Fantasma”, terminó por segundo año consecutivo como la edil más faltista del cabildo panuquense, ganando por amplio margen a sus colegas más ausentes.

La “seudo” representante del pueblo, tiene bien ganado el mote, al grado que hasta en las quincenas no se le ve en palacio, por lo que se presume le depositan el dinero que sin laborar quita al erario público.

La irresponsable regidora segunda que pocas veces se ha dejado ver en eventos públicos, justifica su ausencia advirtiendo que vive en el poblado Michoacán, y por ello opta por ausentarse de palacio municipal, situación que debió haber considerado antes de buscar un cargo público.

Una de las comisiones que tiene esta regidora, es la de transparencia que es sin duda una de las más importantes; ya que demanda mucha atención al manejo claro de los recursos, algo contradictorio para quien no cumple con sus obligaciones.

Una postal común se puede observar a diario en su cubículo donde solo se ve a su asistente, la cual atiende a los pocos ciudadanos que la buscan por su fama de total ausencia, por lo que la llaman la regidora “fantasma”, la cual afecta la imagen de municipio y el compromiso con la población.

Aunque sus demás colegas no visitan Palacio Municipal a diario, al menos dos veces por semana están en sus respectivos cubículos, atendiendo a la ciudadanía panuquense.

Este tipo de situaciones deben tener un alto, por ello es clave que se establezca un reglamento obligatorio para que los regidores cumplan con un horario de labores y sean evaluados en su trabajo por lo menos cada mes, con ello se evitará tener a vividores gozando del erario público.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts