PEGA “CUESTA DE ENERO” A PESCADERÍAS

Desplomadas las ventas en Paso del Humo.

Pueblo Viejo.- Comercios de pescados y mariscos instalados en El Paso del humo están resintiendo la denominada “cuesta de enero”, esto al afirmar que sus ventas están prácticamente desplomadas.

José Hernández Vicencio, propietario de un negocio de este giro, destacó que el inicio del año es para ellos un período complicado ya que los fuertes gastos durante diciembre, dejan a las familias muy limitadas económicamente.

“Nuestras ventas han caído hasta en un 60% la gente está comparando poco producto y es señal de que el inicio del año es complicado porque no hay dinero tras haberse hecho gastos muy fuertes por festejos de diciembre”

Agregó que la baja de las ventas son solamente se ve en su sector sino también en general con las tiendas de abarrotes los negocios de comida así como pollerías y carnicerías.

Indicó que esperan que a partir de mediados de febrero pese a darse una recuperación paulatina las ventas mejoren, por lo que de momento deben de tener paciencia y organizarse en sus gastos para poder cumplir con los pagos de servicios de agua y luz, pago a empleados, compras de insumos como hielo entre otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts