Leo Mesi sumó una nueva marca a su colección de records en el Barcelona, alcanzando su victoria número 500 de azulgrana tras superar al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey.
El Barça, que entrará este viernes en un sorteo envenenado de cuartos de final, encaró el duelo frente al equipo del Vasco Aguirre sin ningún tipo de confianzas, demostrándolo Quique Setién al convocar a todos sus cracks, sin ninguna reserva, para evitar una posible sorpresa.
Y el argentino, con el brazalete de capitán, volvió a liderar al subcampeón de la competición para conducirlo a los cuartos por décima temporada consecutiva, habiendo disputado ocho finales y conquistado cinco títulos (perdió las de 2011 y 2014 ante el Real Madrid y la de 2019 frente al Valencia) desde entonces.
En todas ellas el capitán fue protagonista de excepción, una realidad que se mantiene desde que dio el salto al primer equipo, oficialmente, en octubre de 2004 en un derbi contra el Espanyol, ganando por 0-1, en el que comenzó a sumar victorias y fechas para la historia.