La plantilla de Chivas que disputa con pocos éxitos el inicio del Clausura 2020 es el primer equipo que forma Ricardo Peláez como director deportivo del club.
Luego de su paso por América y Cruz Azul, la llegada del exdelantero a la estructura deportiva rojiblanca creó altas expectativas, que no se han cubierto ni en la cancha ni estadísticamente.
De esperarse un equipo que la rompiera desde el primer partido pasa a ser una de las decepciones del torneo, tras disputarse la quinta fecha.
El chiverío ha disputado cinco cinco duelos en el torneo y solo ha conseguido 6 puntos de 15 posibles, números que lo ubican en el sitio 11 de la tabla general, cerca de zona de calificación, sin embargo, estar a una unidad de los ocho mejores no le exime de recibir críticas de aficionados y medios de información.
Son varias las razones de los altibajos, empezando por la falta de adaptación de los jugadores que ya estaban, con los refuerzos, así lo expresó el mismo Peláez después que Chivas fue goleado 3 a 0 por Tigres, el sábado en el Estadio Universitario.