Para el presente año, la Secretaría de Educación en Tamaulipas cuenta con un monto cercano a los 18 mil millones de pesos para invertir en infraestructura educativa, así lo dio a conocer el titular de la dependencia en el Estado, Mario Gómez Monroy.
Precisó que, en Tamaulipas existen 5,500 escuelas, de las cuales más del 50% rebasa los 45 años de vida por lo que deben recibir mantenimiento.
Recordó que en la zona sur, tuvieron que desalojar una institución educativa y rehabilitarla en su totalidad toda vez que representaba un riesgo para la matrícula estudiantil.
El funcionario estatal explicó que, cuando se tiene que hacer la re ubicación de una escuela se debe realizar una plantación sobre todo permitir que se termine el ciclo escolar y conocer el tiempo que se llevará la obra de construcción de un nuevo plantel.
En cuanto a las obras que se pueden contemplar con los recursos destinados para este 2020, Gómez Monroy apuntó que se tiene en planes la construcción de nuevas escuelas, impermeabilización, pintura, y rehabilitación de baños, sobre todo en escuelas que superan los 45 años de su creación.