Pánuco, Ver.- A fin de mostrar su total inconformidad por el retiro de dos de los tres médicos que atendían en el consultorio de la localidad residentes de Tamos realizaron una fuerte protesta.
Fue poco antes de las 09:00 horas, que un grupo de más de 20 inconformes se concentraron delante de las instalaciones del consultorio ubicado frente a la plaza principal de Tamos.
La señora Florencia Ruiz Gallegos, reiteró que no se explica el porqué se quieren llevar a dos de los tres facultativos del dispensario médico, cuál es la necesidad de los servicios médicos es muy grande y aseguran no lo van a permitir.
Dijo que sólo después del Moralillo el poblado con mayor cantidad de población es Tamos al rebasar 12 mil habitantes y es un grave error que la jurisdicción sanitaria número les quite a estos dos médicos
Tal medida no solamente afectaría a los residentes de Tamos, el dispensario médico de esta comunidad, atiende a residentes de otros poblados como La Costa, Chunca, López Mateos, Mata de la Moteada y Ochoa; situación que afectaría a miles de habitantes de quitar a los facultativos.
Asimismo las afectadas señalaron que otras de las problemáticas existentes en el consultorio, es la falta de medicamentos, situación que afecta la salud de los pacientes.
El grupo de inconformes señalaron que de no ser resuelta su demanda tomarán medidas más extremas, como bloquear la carretera Valles – Tampico correspondiente al citado poblado, admitiendo que esta medida afectará terceros pero desgraciadamente solamente así hacen caso las autoridades.