Rodolfo Pizarro aspira a ser el primer mexicano que salta a Europa desde la MLS

La salida de Rodolfo Pizarro al balompié de Estados Unidos ha desatado más de un debate relacionado a las motivaciones del futbolista mexicano. A su despedida de Monterrey antes de partir a Miami, el mismo Pizarro destacó que ir eventualmente a las ligas europeas es su mayor deseo.

“Creo que es mucho más fácil ir de allá [MLS] hacia Europa”, dijo. Además, dejó en claro que Rayados sí tuvo sobre la mesa una propuesta concreta para dejarlo emigrar al Krasnodar de Rusia, misma que la directiva regiomontana desestimó. “Si hubieran aceptado un préstamo, ya estuviera en Europa”.

Además, el ex futbolista de Chivas y Pachuca mencionó que una videollamada con David Beckham, co-fundador del Inter Miami, fue clave en su decisión de unirse al proyecto naciente del equipo en Florida. Varias versiones indican que entre los tópicos de conversación, Beckham, ex jugador de Manchester United y Real Madrid entre otros, se comprometió a ayudar a Pizarro a cumplir su sueño de ir a Europa tras cumplir un ciclo en el futbol de Estados Unidos.

Ante la venta reportada en 18 millones de dólares en México (en Estados Unidos, se alega que MLS pagó apenas 12 millones por él), la llegada del jugador del Tri es una apuesta fuerte para el proyecto de Inter Miami, mismo que arrancará en 2020 jugando sus partidos en la ciudad de Fort Lauderdale, en la antigua sede de Lockhart Stadium, un estadio con capacidad para 18,000 aficionados rediseñado por el club para su uso futuro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts