Pueblo Viejo.- Una menor de origen Estadounidense, residente en el estado de Chihuahua, que se encontraba reportada como desaparecida, fue ubicada por autoridades del DIF municipal.
Gustavo Vargas Trujillo, titular de la procuraduría de la defensa del menor y la adolescente, manifestó que fue durante la mañana del martes cuando elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido en lote 64, ubicaron a la menor junto a un joven de 24 años, los cuales al ver la patrulla sin motivo se dieron a la fuga.
Lo anterior derivó que fueron alcanzados y cuestionado sobre su reacción, admitiendo la menor haber nacido en Estados Unidos refiriendo que había salido de su casa tras juntar unos ahorros, lo cual alertó a los uniformados procedieron a canalizar a la pareja al sistema DIF.
Al iniciar las indagatorias se logró conocer que la jovencita tiene una denuncia como desaparecida desde el pasado lunes en el estado de Chihuahua, lo cual activó la alerta “Amber” para su localización.
Al establecer comunicación con las autoridades del citado estado, se determinó fuera resguardada de manera temporal hasta dar parte a los familiares y al Ministerio Público que abrió una investigación en torno al caso.
Será en Chihuahua donde se proceda con las investigaciones pertinentes, el procurador agregó que la menor se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales y aseguró que el joven con quién fue ubicado es su amigo y le conoció en Ciudad Madero, donde había rentado un departamento.
El joven estaba hasta la mañana de hoy en calidad de detenido y será el Ministerio Público quien realice las investigaciones pertinentes para conocer si incurrió en algún posible delito.