Tampico.- A decir de la encargada de despacho del hospital Carlos Canseco de Tampico, Patricia García, que las bacterias en el nosocomio no son nada del otro mundo sino que es como en cualquier hospital en cualquier parte del mundo y que se da por la misma calidad de los pacientes que llegan a esa área que es UCIN.
Acompañada del doctor Alejandro Poras Wong, director Médico, Hermila Salinas Salinas, jefa del área de Pediatría y a la doctora Alma Rosa Sánchez de la Vega, jefa del área de Neonatología, Patricia García refutó las acusaciones de los padres de los bebés fallecidos.
Sobre la bacteria, la autoridad médica del hospital Canseco.
“Es una afluencia de bacterias por la misma calidad de pacientes que nos llega y no es nada del otro mundo, son bacterias susceptibles a muy buenos antibióticos de buen nivel y estamos trabajando en ello todo se lleva a cabo de manera normal, solamente cuando detectamos algo de este tipo reforzamos la capacitación y vigilancia epidemiológica”, refirió.
Dijo que si bien es cierto que un papá tomó algunas fotografías de personal trabajando sin herramientas como guantes pero aseguró que no corresponde, “los guantes y medidas están bien establecidas lo que pasa es que la encontraron moviendo un nebulizador que no ameritaba el recurso del guante, es la apreciación de él contra el actuar del personal de enfermería”.
En cuanto a las medidas que toman en torno a este problema explicó que tendrían que ver también qué tipo de pacientes son ya que se trata de pacientes susceptibles, pacientes prematuros, más predispuestos a las bacterias y su control perinatal también, recalcó, tiene que ser influible a la calidad de pacientes que tienen ya que señala que no están en un área UCIN (Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal) por circunstancias que no ameritan.
Dijo que no podrían dar detalle de cada caso pero que están por causas diversas, lo que sí señaló Patricia García es que la mayoría de esos pacientes tienen co-morbilidad que los hizo susceptibles de esa área.
Sobre la falta de medicamento, la informante dijo que estos se han estado surtiendo poco a poco “saben que hay faltante a nivel nacional pero se ha estado surtiendo por parte de gobierno del Estado”.
Cabe destacar que en el área de neonatos son cinco niños los que están internados y fue Alma Rosa Sánchez quien explicó que los que están en UCIN son susceptibles de infección.
“Tomamos ciertos cultivos en diferentes días y no todos tienen cultivos positivos pero eso no los exenta de que estén infectados, estar allí siempre tienen riesgo de infección y tienen antibióticos, no todos tienen las mismas bacterias ni las mismas causas por estar allí”.
“Bacteria no es nada del otro mundo”: Canseco

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.