Pánuco.- Ante las graves condiciones que presenta la infraestructura del telebachillerato del poblado del Nuevo Michoacán, padres de familia realizaron fuerte protesta frente a Palacio Municipal exigiendo se realice un peritaje de Protección Civil al plantel.
Lo anterior es para poder acreditar que la escuela no está en condiciones de servicio y con ellos solicitar apoyo a autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para poder reconstruirla totalmente.
Los molestos padres indicaron que desde el pasado 5 de septiembre del 2019, pidieron a la administración municipal que realizará los estudios de factibilidad, y topográficas de ese plantel, ya que los tres salones están en muy malas condiciones.
A nombre del grupo hablaron las representantes del comité Ernestina Reséndiz Ramírez, Marisol San Agustín Hernández, Rita del Ángel Pérez, y Clementina Cruz Ruiz, quienes señalaron que es evidente las cuarteaduras dentro de las aulas; a tal grado que el piso prácticamente se hundió 8 centímetros.
Sin embargo y a pesar de sus demandas, estas no fueron atendidas en su momento, y cansadas de tal situación con pancartas optaron por protestar en la explanada de palacio municipal.
Indicaron que son 45 alumnos, los que recibían su instrucción educativa en las tres aulas; sin embargo al no ofrecer las garantías adecuada de infraestructura, optaron por cerrar en definitiva el plantel educativo.
Por tal motivo aseguraron que no van a dejar entrar a los 3 docentes al deteriorado plantel educativo, hasta que reciban una respuesta favorable por parte del municipio.
Desgraciadamente corrieron con mala suerte ya que no pudieron encontrar al alcalde Fernando Molina Hernández para exigirle directamente sus peticiones siendo atendidos por el regidor de la comisión de Educación René Aparicipo Martínez.
El edil organizó a los padres para sostener de forma inmediata una reunión con personal de obras públicas a fin de determinar la posible cita y fecha para que se acuda a realizar el peritaje de la obra lo más pronto posible para qué logran el objetivo de reparar el plantel.