En algunas ciudades de Texas, el virus del Coronavirus ya está presente. Hay personas en cuarentena y se encuentran aisladas. Sin embargo autoridades del país americano no descartan que otros ciudadanos se hayan contagiado y aún no lo sepan ya que no se desarrolla de inmediato.
El flujo migratorio entre Tamaulipas y Texas es constante. Por lo que expertos en la materia consideran que es cuestión de días, quizá horas, para que el virus llegue a esta zona del noreste de México.
Lo peor de todo es que Tamaulipas, ni México están preparados para atender este tipo de contingencias sanitarias. Algunos hospitales no tienen ni lo más básico, cómo el paracetamol. De ese tamaño es el problema que se avecina.
Según datos de la propia Secretaría de Salud en Tamaulipas, se intensificó la capacitación al personal y se definieron las unidades hospitalarias que pudieran atender la contingencia en las tres grandes zonas del estado: el Hospital General de Matamoros en el norte; en el centro el Hospital General de Ciudad Victoria,; y en el sur el Hospital General de Tampico.
Sin embargo como sociedad no estamos preparados para sobrellevar un virus que no tiene cura y el cual podría causar muchas muertes.
Las recomendaciones emitidas por las autoridades son lavarse las manos constantemente, usar tapabocas, beber abundantes líquidos.