Pánuco.- Blanco de acciones vandalicas, que casi podrían calificarse como acto de terrorismo, fueron las perpetradas durante la madrugada de este viernes contra la Casa de la Cultura.
Lo anterior porque se presume fueron arrojadas contra el edificio algunos artefactos explosivos, posiblemente bombas tipo Molotov
Los maleantes también lanzaron pedradas contra las puertas y ventanas de las instalaciones el área más dañada de este inmueble, fue las oficinas de la titular Linda Eunice Robles, siendo dañado un equipo de clima.
Estas instalaciones que tienen un gran valor histórico por su belleza, está ubicado entre las calles Ocampo y el malecón Agustín Lara; y precisamente de esta última zona, fue la parte más afectada.
Los cristales de las puertas construidos de cedro estaban rotos, y presentaban fragmentos de cenizas, lo que hace suponer que los malhechores utilizaron artefactos explosivos, posiblemente bombas Molotov.
Sillas chamuscadas encontraron al interior del edificio y otros muebles y terminaron con riesgo de generar un terrible incendio que por fortuna no se registró.
El gobierno del alcalde Fernando Molina Hernández no se ha manifestado en torno este terrible atentado en contra de este inmueble el cual generó miedo en las inmediaciones de las instalaciones.