El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, emitió una recomendación a la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga BBVA MX para que el encuentro de este sábado entre Chivas y Rayados en el Estadio Akron, se celebre a puerta cerrada.
Tal sugerencia fue realizada en rueda de prensa en conjunto con el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, como medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus en el estado.
“Estamos esperando la decisión de la FMF en torno a los partidos que se jugarán a partir de hoy, sin embargo, hemos hecho la recomendación a Chivas para que el partido de mañana entre Chivas y Monterrey sea a puerta cerrada, es decir que se maneje sin público como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria”, informó el edil zapopano sobre el duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2020.
Este viernes se informó por parte de las autoridades locales de la suspensión de varios eventos masivos a realizarse en la capital jalisciense, entre los que destaca el torneo Preolímpico de fútbol varonil de la CONCACAF a disputarse en los estadios Jalisco y Akron.
El gobernador de Jalisco comentó que estas decisiones son con el fin de evitar contagios masivos en la entidad.