Tampico Alto.- El Centro de Salud de Majahua que es una de las comunidades más pobladas en la zona de isletas del municipio, esta cerca de cumplir los dos los dos años sin contar con médico en su Centro de Salud.
Reina Moreno Rodríguez que se encontraba en el Centro de Salud junto a su tres hijos una joven de 18 años y dos pequeños de 7 y 5, este último presentaba un fuerte cuadro de temperatura.
La mujer indicó que procedían de la citada comunidad y que en esta tienen casi dos años sin médico de base y para atender sus problemas de salud se las arreglan como pueden ya que el gasto es alto para llegar al centro del municipio.
Agregó que hace unos cuatro meses arribó al lugar un pasante de medicina el cual no ha sido constante ya que no le han pagado sus servicios los cuales tiene que cobrar en Pánuco, lo que lo tiene en una crítica situación ya que afirma que está pagando por trabajar y consideró que en cualquier momento dejaría la comunidad. Por ello se le hace un enésimo llamado a la Jurisdicción Sanitaria para que ponga solución a esta problemática, que ya ha rebasado los límites de la tolerancia.