Pánuco.-Derivado de la nueva reforma fiscal que ha iniciado con el gobierno federal la Cámara Nacional de Comercio, delegación Pánuco, ofrecerá orientación y asesoría a los socios de este organismo.
María Magdalena Rivera García al frente de esa dependencia, dio a conocer que durante esta semana, instalarán una oficina en las instalaciones de la cámara exhortando a los micro pequeños y medianos empresarios y comerciantes a que acudan a asesorarse sobre las nuevas reformas fiscales.
De acuerdo con las nuevas disposiciones ya conocer que si los contribuyentes han tenido retrasos en dos declaraciones ante Hacienda pueden ser sujetos a multas que van de los 1000 a los 3000 pesos.
“Esto sería muy grave para los socios ya que la situación económica está sumamente complicada y pensar en pagar una multa de este costo, sería algo que les afectaría demasiado, ya que apenas se mantienen ventas diarias de 60 a 80 pesos.”
Manifestó que esto es la medida que pueden ofrecer a sus socios ya que no hay algún programa de apoyo, sin embargo buscan evitar que sean sorprendidos y que terminen siendo sujetos a una sanción.
Por lo cual invitó a los socios a que acudan a las instalaciones de Canaco donde serán apoyados por un contador especializado en el tema puedes aclarar las dudas, y de esta forma se mantengan pendientes de los temas.