Pueblo Viejo.- Una denuncia anónima sacó a la luz terrible caso de maltrato infantil, en el cual un menor de 8 años de edad terminó sufriendo quemaduras a manos de su propia madre, la cual por el presunto robo de 10 pesos lo castigo de forma inhumana.
Gustavo Vargas Trujillo, titular de la procuraduría de la defensa del menor y el adolescente del sistema DIF municipal en Pueblo Viejo, el cuál dio a conocer que mediante una denuncia anónima se conocieron los detalles de este caso durante la semana pasada.
Lo anterior encendió los “focos rojos” para la dependencia, que de inmediato se abocó a investigar los hechos, acudiendo a un municipio de la zona centro en donde se entrevistó con la presunta responsable la cual al final terminó admitiendo que había incurrido en tales acciones en contra de su propio hijo.
El argumento de la fémina fue que el menor había robado 10 pesos a su padre, ante ello totalmente molesta sujeto al menor para llevarlo hasta la estufa encendiendo uno de los quemadores para colocar la extremidad del menor.
Las citadas lesiones se pudieron verificar y tras realizarse la entrevista al pequeño salió a la luz la acción cometida Por lo cual se indicó a la mujer que será sujeta a denuncia penal por maltrato infantil.
El Sistema DIF, a través de la procaduria integró el informe, que será turnado a las autoridades del municipio de Pánuco para que se deslinden las responsabilidades correspondientes en contra de la responsable de tal agresión.