SIN APOYO EL PEQUEÑO COMERCIO.

Pánuco.-La titular de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad manifestó que la contingencia de salud podría derivar en el cierre masivo de micro, pequeños y medianos comercios.

María Magdalena Rivera García refirió que no existe una estructura de apoyo hacia este sector comercial ya que los programas federales desde el inicio de este nuevo gobierno han dado mayores privilegios al comercio informal.

Destacó que el gobierno Federal no ha estado considerando la participación de décadas de organismos establecidos que realmente están integrados por los verdaderos comerciantes y no por gentes que solamente aprovechan los programas sociales.

En este sentido el panorama que viene por la contingencia del coronavirus es complicado, para por lo menos 700 comercios pequeños, que no cuentan con recursos para mantenerse cerrados por un periodo que podría extenderse hasta por 90 días.

Manifestó que sin duda viene un período de crisis severa para el sector del comercio establecido ya que sienten periodos normales las ventas serán bajas con esta situación de salud el desplome será total.

Por lo anterior dijo y está consciente de que podría derivarse en un cierre masivo de comercios como miscelaneas tiendas de abarrotes, entre otros,a los cuales sin duda les favorecerán a cerrar que mantenerse abiertos gastando en servicios como luz agua y rentas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts